Reseña Anime Bleach: Los mejores momentos y las sagas más chulas
¡Buenos días ?!
Hoy vengo con la continuación de la TOCHO RESEÑA. Esta vez voy a hablar de mis momentos favoritos y mis sagas favoritas así que si todavía no habéis visto el anime y tenéis interés en verlo a partir de aquí ¡cuidaooo!
Esto va a ser zona peligrosa de SPOILERS pues seguro que menciono momentos explícitos, comento las mejores batallas e incluso destripo el final del anime, avisados quedáis ?
Pues allá vamos~
RESEÑA ANIME BLEACH
Mis momentos favoritos
Después de lo que dije en el post anterior no os extrañará que los momentos favoritos sean fáciles de resaltar y más bien pocos xD Lo positivo es que estos momentos son TAN buenos que merecen pasar por todo lo demás. Me quedo especialmente con cuatro momentos, que son los siguientes.
He intentado buscar vídeos de estos momentos pero no he tenido mucha suerte así que os dejo el capítulo en el que pasa y más o menos en qué minuto lo podéis encontrar 🙂
Cuando rescata a Rukia y le da una somanta de palos a tres tenientes con las manos descubiertas [CAPÍTULO 54: desde el minuto 12 hasta el 22 aprox]
Es que es para fangirlear muy mucho. Igual son como 10 minutos pero QUÉ minutos más increíbles. Llega pavoneándose, más fuerte que nunca y con nuevo look (que pone mucho, la verdad) y le da igual la fuerza espiritual que le esté esperando porque él ha llegado hasta ahí para salvar a Rukia y no existe otra posibilidad que ganar. ¡Así sí, leche!
Detiene sin sudar a Soukyoku, destruye el soporte de ejecución y por si era poco para a los tres tenientes que pretendían perseguir a Renji sin su espada. Momentazo cuando Isane Kotetsu dice toda sorprendida: ¡No está utilizando su Segadora de Almas!
Además, me encanta también como aparece Ukitake, y Shunsui le ayuda a destruir el Soukyoku.
La primera pelea con Kuchiki Byakuya [Empieza en el capítulo 54 a partir del min 22 aprox]
Ya empieza brutal con un “Te dije que puedo ver tus movimientos, Kuchiki Byakuya” de Ichigo Kurosaki. Fangirleo mucho con esta parte del anime y es una gozada ver a Ichigo y a Byakuya en acción. Senbonzakura es una de mis segadoras de almas favoritas, me parece preciosa a la par que poderosa.
Me encanta la altanería y la tranquilidad de Byakuya pero creo que lo que más me gusta de este personaje es cuánto cambia desde que conoce a Ichigo. Y durante todo el anime he echado de menos (pero muchísimo) la confianza y la chulería que Ichigo muestra en esta pelea (y en toda la saga en general).
La pelea contra Aizen [Capítulo 308 a partir del min 9 aprox]
En verdad la pelea final entre Aizen e Ichigo me dejó un sabor agridulce pero es uno de mis momentos favoritos porque por fin se cargan, el que es para mi (porque de momento no he podido leerme el manga), al enemigo principal de Bleach. Da gusto verlo porque por fin cierras un arco argumental que ya estaba haciéndose demasiado duro en muchos aspectos y, lo más importante, porque volvemos a ver a un Ichigo Kurosaki sobradamente fuerte.
¿Lo agridulce? Que todo ese desbordante poder (que tanto mola) dura más bien nada y dejan a Ichigo sin poderes (es para llorar fuerte).
Cuando Ichigo recupera sus poderes [Capítulo 361 a partir del min 14 aprox]
Obviamente sabiendo que quedaba anime y mucho más manga por delante estaba claro que Ichigo iba a recuperar sus poderes, antes o después, pero iba a hacerlo. Pero la verdad es que el momento es mucho más espectacular de lo que me esperaba. Verlos a todos de nuevo: Urahara, Isshin, Rukia, Byakuya, Renji, Toshiro, Kenpachi… ¡brutal!
Mis sagas favoritas
No sé si podría elegir solo una saga favorita. Es verdad que he dicho que la Saga de la Sociedad de Almas es la que más disfruté pero también es cierto que han habido momentos especiales en otras sagas que han hecho que me gusten especialmente y ya sabéis que no sé me da bien elegir solo una cosa. Al igual que con momentos me quedo con cuatro sagas, que son mis favoritas del anime.
La Saga de la Sociedad de Almas
¿A que no os esperabais que eligiese esta, eh? xD Es la segunda saga del anime y va del capítulo 21 al 63, si no me equivoco. En esta saga se centran en el rescate de Rukia, después de que Renji y Byakuya se la llevaran a rastras del mundo de los humanos y la sentenciasen a muerte.
Personalmente creo que es en la que el autor tenía más claro que quería hacer y equilibró perfectamente a los personajes y las batallas con la trama. Creo que la mayoría de fans estamos de acuerdo en que es la saga en la que más se puede disfrutar de las habilidades de los personajes y de las batallas.
La primera saga es casi meramente introductoria así que esta segunda saga es toda una inmersión en la trama del anime. Se dan a conocer muchas caras y personajes nuevos, sus habilidades y sus segadoras de almas. Además, no sólo tiene lugar en la Sociedad de Almas sino que aprendes mucho sobre el funcionamiento y la estructura de ésta. Así que se hace muy interesante, divertida y disfrutable.
La Saga Turn Back the Pendulum
Lo de esta saga es muy curioso. Esta saga es lo que comúnmente se conoce más bien como gaiden. Un gaiden es una historia paralela que no afecta a la historia original y que de normal se utiliza para explicar o justificar ciertos acontecimientos. Un ejemplo típico son los flashbacks al pasado donde nos quieren contar cómo fue la infancia de un personaje o algo que le pasó y que explica por qué actúa como lo hace.
Lo curioso es que de normal este tipo de minisagas o capítulos no me suele llamar nada la atención y los rehuyo pero en este caso el tema que tratan es TAN bueno que se ha vuelto una de mis sagas favoritas de Bleach.
La Saga Turn Back the Pendulum, también conocida como Saga del Pasado es la undécima temporada y es la más corta de todas, son 7 capítulos comprendidos entre el episodio 206 y el 212 del anime.
En esta saga nos envían un siglo antes de la historia central de Bleach para contarnos en origen de los Vizard. Los hechos que se narran en esta saga son de suma importancia para entender la motivación de estos personajes en la historia central así que en mi opinión es un arco argumental super interesante.
Es que la saga está cargada de emociones. Descubres que los Vizard eran en realidad capitanes y tenientes del Gotei 13, explican el papel que tuvo Sosuke Aizen en la aparición de los Vizard y descubres por qué Kisuke Urahara ha acabado donde está. Es un punto de inflexión brutal.
Eso sí, la Sociedad de Almas queda como una inútil de mucho cuidado. Es que no es moco de pavo, Aizen pasa más de un siglo haciendo de las suyas y solo se dan cuenta cuando a él le da la gana y pierden e inculpan a un montón de gente por el camino. Ojito con el nivel de la alta sociedad
La Saga de la Batalla de Karakura
La Saga de la Batalla de Karakura es la décima saga del anime y se divide en dos partes, la primera va desde el capítulo 215 hasta el 226 y la segunda parte abarca desde el 266 hasta el 310. Estamos ante la saga que da fin al arco argumental de los Espada y del plan malévolo de Aizen.
En esta saga Aizen decide poner en marcha su plan y se traslada a Karakura con la intención de destruir la ciudad y al Gotei 13 con ella. La Sociedad de Almas por su parte se ha puesto las pilas y han puesto la ciudad Karakura a salvo y han creado una réplica donde la élite del Gotei 13 espera al ejército de Aizen para la pelea definitiva.
Así que en esta saga casi toda la acción tendrá lugar en la ciudad de Karakura, aunque nos quedan batallas importantes en Hueco Mundo, como por ejemplo, la lucha entre Ichigo y Ulquiorra.
Os podéis hacer una idea del nivel, ¿verdad? Todos los capitanes y tenientes (excepto los que han quedado encerrados en Hueco Mundo) contra Aizen, Gin, Tosen y los Espadas que quedan en pie (bueno, para ponerlo más chungo; y sus fracciones).
Sin lugar a dudas es la saga donde peor lo pasé pero hay que admitir que tiene momentazos. Una cosa que me mosquea es que llevan una lucha al límite y pisotean al bueno para hacer “la aparición” de otro personaje genial que lo salva. Es un recurso que si lo usas bien está genial pero creo que en esta saga abusan muchísimo de él, al fin y al cabo, para ello necesitan pisotear demasiado a ciertos personajes que igual ni se lo merecen ni tiene mucho sentido.
Otra cosa que no me gusta nada (aunque más que solo de esta saga es de todas en general a partir de los arrancar) es que hagan luchas de 3 contra 1. No me gusta ni cuando es a favor del malo ni cuando es a favor del bueno. Me parece triste.
Fuera de quejas esta saga tiene de las mejores luchas y cada episodio se hace super interesante, estás en tensión desde el inicio del arco hasta que por fin termina la batalla final.
Una de las cosas que más me gustó fue ver a Yoruichi, Urahara, el padre de Ichigo y a Yamamoto en acción. Sobretodo a Urahara que tenía muchísimas ganas de ver su nivel. Además, me encantó ver en acción a otros capitanes de los que todavía no sabíamos nada de sus poderes ni de sus segadoras de almas como Kyoraku o Ukitake entre otros. Y y y la aparición de los Vizard contra Aizen, si es que tiene cosas brutales. Aunque el mejor momento es la batalla final entre Ichigo y Aizen.
La Saga del Agente Perdido
Esta es la decimosexta y última saga del anime que va desde el capítulo 343 hasta el 366. Han pasado unos 17 meses desde la batalla entre Aizen e Ichigo y en éste último ya no queda rastro de que una vez tuvo poderes espirituales. En esta saga conoceremos al grupo Xcution, unos humanos que manejan habilidades especiales (a sus poderes les denominan fullbring). El cabecilla del grupo, Kugo Ginjo, aparecerá en la vida de Ichigo para decirle que él sabe como recuperar sus poderes.
No esperaba disfrutar tanto de la saga final, la verdad. Me sorprendió en muchos aspectos. Era motivante ver a Ichigo entrenando para recuperar sus poderes y sorprendentemente se hicieron interesante los nuevos personajes y la trama era bastante intrigante. Además, admito que no me esperaba para nada el “cambio” de bando de Ginjo. Creo que me gustó más de lo que me esperaba porque tenía entendido que el final era como inconcluso porque cancelaron el anime y me había hecho a la idea de que iba a ser horrible. Así que me sorprendió muy gratamente que estuviese bien cerrado. Además, los momentos finales en la Sociedad de Almas con la reincorporación de los Vizard fue ASDFASDF.
Y hasta aquí mis momentos y sagas favoritas. Contadme… ¿Cuales son vuestros momentos favoritos de Bleach? ¿Hay alguna saga que os haya gustado especialmente o alguna que os pareciese horrible? Recordad que podéis dejar vuestros comentarios en las redes sociales o aquí abajo 🙂
¡Nos leemos!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.