Gashapon Capsulas sorpresa japonesas
Gashapon Capsulas sorpresa japonesas
La semana pasada aterrizaba por fin la primera máquina Gashapon en nuestra tienda física. No sus podéis imaginar los quebraderos de cabeza que ha supuesto 😫 y la ilusión más tonta que nos hacía poder hacernos con una de estas máquinas tan especiales en el mundo otaku. ¡Pero ya está aquí wiii 🤩!
En las publicaciones en instagram nos hemos encontrado con mucha gente preguntando qué era esa máquina rara así que, nos pasamos por aquí para contaros más sobre los gashapon. Sentaos y disfrutad del maravilloso mundo de los Gacha. ¡Vamoh allá!
Gashapon capsulas sorpresa japonesas
Pues muy bien, la primera pregunta a responder es. ¿Qué es un gashapon? Los gashapon son productos que se venden en capsulas cerradas sorpresa a través de máquinas expendedoras. Por eso mismo reciben ese nombre, pues gashapon es una onomatopeya que literalmente junta dos sonidos: gasha (el sonido de arranque manual de una máquina expendedora de capsulas) y pon (el sonido cuando cae la capsula en la bandeja para poder recogerla)
Así que curiosamente se usa la palabra gashapon tanto al juguete (capsule toy) como a la propia máquina expendedora. Siguiendo con curiosidades os contamos varios datos que hemos leído sobre los gashapones que nos han parecido muy interesantes.
Lo primero, que muchos ya sabíais y si no ya habréis intuido es que los gashapon se hicieron populares en Japón, concretamente en los años 70, siendo Bandai la primera en fabricar una de estas en 1977. Aunque llegaron desde EEUU e inicialmente estaban destinados a juguetes para niños apenas tardaron nada en ampliar la selección a otras figuras y productos para adultos y de coleccionismo.
El término gashapon como tal se popularizó en los años 90 y hoy en día podemos encontrar estas máquinas en casi todos los rincones de Japón y son super populares en el país nipón. Sin embargo, hemos tenido que esperar pacientes para que este producto llegue a España.
Si bien sí que tenemos vistas maquinas expendedoras en bares o quioscos con juguetes infantiles, no fue hasta el 2021 que pudimos empezar a ver estas máquinas expendedoras en nuestro país ¡Aleluya 👏! Y lo dicho, ¡no os imagináis lo complicado que es hacerte con una!
Otra particularidad de los gashapones son su aspecto limitado y exclusivo. Salen por temporadas y cada colección suele tener entre 5 y 8 modelos a coleccionar. Debido a su aleatoriedad se convierte en un producto similar a las cartas o los tazos donde se crea todo una comunidad de seguidores y un mercado de intercambio, lo cual lo hace todavía más interesante.
Otro detalle que los hace muy atractivos es su precio. Pues los gashapones en su mayoría rondan entre los 100 y 500 yenes. Por ejemplo, los primeros gashapon que han llegado a España los podéis encontrar a 3€ y 4€, un capricho de lo más asequible.
Y por último, lo mejor de todo. Existen capsulas de todo lo que os podáis imaginar. Estas bolitas de plástico nos traen regalos sorpresa de lo más variopintos: llaveros, figuritas, imanes, chapas, etc
No nos vamos sin dejaros el enlace de nuestro instagram donde tenéis varios unboxing de nuestros primeros gashapones. ¡Qué ilu que haya llegado este momento!
Y dejaros, cómo no, el enlace a nuestro primer gashapon disponible EN WEB. ¿Preparados para empezar la colección?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.