Este San Valentín enamórate con estos mangas
En breves llega San Valentín, ¿ya tenéis plan?
Una de las cosas que siempre me ha encantado hacer cuando se acercan fechas señaladas, especialmente emotivas o románticas, ha sido pillar entre manos un buen shojo. Un manga de esos romanticones y cuqui que al terminarlo me deje una sensación agradable y haga que mi corazón se salga del pecho de la emoción. ¿A ti te pasa?
Es más, esta semana ya tengo entre manos La bestia del rey, que me la han recomendado mucho. Pero mientras me sumerjo en esta historia, os dejo aquí una selección de mangas perfecta para AUTOcelebrar San Valentín.
Este San Valentín déjate enamorar por el romance
He seleccionado cinco mangas, de los últimos que me he leído y que más me están gustando hasta el momento.
Manga Más allá del amor
En primer lugar Más allá del amor, del que menos tomos he podido leer pero que me ha enganchado desde el capítulo 0. Personajes muy carismáticos, polos opuestos y una chica que siempre me sorprende en su forma de actuar. Lleva unos tres tomos en España y me ha encantado.
Risa Amakawa es una chica independiente y siempre se las ha apañado para arreglárselas sola. Un día, al salir del instituto, se encuentra tirado bajo la lluvia a un chico con pinta de macarra al que le han propinado una buena paliza. El joven se llama Zen Ôhira, un chico con aspecto de delincuente pero que en realidad es una persona dulce y la mar de simpática. A modo de agradecimiento por la ayuda de Risa, Zen le da un vale que ella puede emplear en cualquier ocasión para que él le eche un cable. Aunque Risa cree que no lo va a necesitar, acaba viéndose envuelta en un inesperado acontecimiento que la obliga a utilizarlo…
El ocaso de la luna
El segundo lugar El ocaso de la luna. Sin lugar a dudas, mi favorito de esta selección y el que más enganchada me tiene hasta el momento. Lleva unos 7 tomos publicados y sigue abierta en publicación.
Yoi Takiguchi estudia en el instituto Kodan, donde, debido a su cuerpo alto y esbelto, así como su rostro de galán y su actitud distante y reservada, recibe el apodo de “príncipe” y la admiración de las chicas. ¡Es como tener en clase al protagonista de un manga romántico! Solo que, bueno, Yoi es una chica y todo eso no le hace mucha gracia. Conocer a Ichimura, un chico con aspecto de rebelde que ha llegado recientemente al instituto y al que también apodan “príncipe”, hará saltar por los aires su corazón.
Ambos protagonistas son guapos hasta decir basta. El carácter lanzado de Ichimura hace que la historia avance a un ritmo muy interesante y Yoi se hace de querer en cada capítulo. Está siendo una historia muy cuqui de leer.
Signos de afecto
No podía faltar Signos de afecto, que ahora que acaba de estrenarse su anime, lo está petando. Signos de afecto es una historia de amor sobre la necesidad de la comunicación, sobre el aprendizaje de las diferencias y sobre la empatía.
La vida de Yuki, una universitaria con sordera, va a dar un vuelco cuando en su camino se cruce el joven Itsuomi, un muchacho que, a pesar de dominar varios idiomas, no conoce la lengua de signos japonesa. Itsuomi se interesa enseguida en Yuki y desea aprender la lengua de signos y, sobre todo, entrar en el mundo de ella.
Wotakoi: Qué dificil es el amor para un otaku
En cuarto lugar está Wotakoi, pues quería salirme del típico romance juvenil. Qué difícil es el amor para un otaku tiene un toque más adulto y divertido que la clásica historia de amor adolescente. Además, ¿qué mejor que leer algo protagonizado por verdaderos otakus del anime y los videojuegos?
A mi personalmente se me ha hecho muy entretenido leer las desventuras de estas dos parejas adultas que a veces no lo parecen tanto.
Sakura, Saku
Y obviamente no podía terminar las recomendaciones sin incluir algo de mi autora favorita. Sakura Saku es la última obra de Io Sakisaka que acaba de llegar a España. De momento solo ha llegado un tomo, pero en cada página está la esencia de Io Sakisaka que tanto disfruto y solo por eso se que me va a encantar.
Saku Fujigaya es una chica que por culpa de la anemia, se desmaya en un tren y pierde el bolso y todo lo que contiene. Al despertar en la enfermería, un guardia le dice que alguien muy preocupado por ella le ha traído sus cosas y le ha dejado una nota con el nombre de Sakura y un número de teléfono.
Saku siempre ha sentido que pasa desapercibida y que nadie le presta atención, así que ese simple acto de recuperar sus cosas y preocuparse por ella la deja totalmente impactada. A partir de ese día, decide que ayudará a cualquiera que necesite que le echen una mano, pese a todas las burlas que recibe por ser tan buenaza. Pero la vida le tiene guardada una sorpresa: en su nueva clase tiene un compañero llamado Haruki Sakura… ¿Será un encuentro fruto del destino?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.