JAVI ROL PARTY: DESCUBRIENDO NUEVOS JUEGOS DE MESA
¡Hola chicos ?!
El pasado sábado 20 de Mayo asistimos a la actividad organizada por el Club de Rol Dragon Beodo: Javi Rol Party. Un día de puertas abiertas de la asociación donde organizaban diversas partidas de rol, nerf y heroclix y donde además podías disfrutar de todos sus juegos de mesa 🙂
Estoy tan contenta de haber podido participar y de haberme enterado de una actividad así de molona antes de que ocurriese (y no después cómo suele pasarme casi siempre ?) que hoy aprovecho para venir y contaros qué tal fue la experiencia.
Antes de empezar quiero dar las gracias a El señor de les polseres, el Consell de Joves de Gandía y El Dragon Beodo por hacer posible esta actividad. ¡Muchas gracias chic@s ?! Me ha encantado poder participar en esta actividad y espero tener la oportunidad de participar en más cosas así de aquí en adelante.
JAVI ROL PARTY: DESCUBRIENDO NUEVOS JUEGOS DE MESA
Si me paro a pensarlo, jugar a juegos de mesa es una de mis mayores aficiones. Es más, los juegos de mesa forman una parte importante de Elius, nos encanta jugarlos y disfrutarlos en la tienda así que es extraño que todavía no le hubiésemos dedicado ninguna entrada. Y no se me ocurre mejor ocasión aprovechando la actividad del pasado sábado para hablaros de ellos.
Aunque me considero una amante de los juegos de mesa admito que no he probado tantos como quisiera. Así que siempre aprovecho en la medida de lo posible cualquier actividad tipo jornadas o salones para acercarme a algún juego de mesa nuevo. Porque tengo que admitir que por mucho que lea reseñas, lea las instrucciones o me vea tutoriales un juego no me acaba de entrar bien hasta que no lo juego.
Con este fin mi séquito de jugones Korind, Lilium, Sentoki, Ever, Kmg01 y una servidora nos fuimos a pasar la noche rodeados de cartas, tableros y fichas ¡Qué mejor plan! Aquello era el paraíso para una fangirl de los juegos de mesa como yo, habían un montonazo de juegos y de actividades para pasar el rato.
Nos habría gustado probarlos todos pero fue imposible, solo pudimos probar cuatro nuevos juegos: ¡Aventureros al tren!, Dominion, Ciudadelas y La isla prohibida.
¡Aventureros al tren! ⭐⭐⭐⭐⭐
¡Qué ganas tenía de probar este juego! No sé cuánto es por culpa de Sheldon y su obsesión por lo trenes y cuánto por todas las buenas reseñas que me había encontrado de este clásico de los juegos de mesa pero la verdad es que me parecía una verdadera pena no haberlo podido jugar todavía. ¡Y qué descubrimiento! Está genial. Reglas sencillas, dinámico y muy entretenido.
¡Aventureros al tren! nos presenta una aventura a bordo de trenes (seguro que esto no lo esperabais xD) recorriendo las diferentes ciudades de Estados Unidos (en el juego original, pues ahora hay diferentes versiones con distintos mapas: Aventureros al tren! Europa, La vuelta al mundo, etc)
La dinámica es sencilla. Tenemos vagones y dos tipos de cartas. Las primeras cartas representan cartas de trenes de diferentes colores que tendremos que conseguir para conectar las ciudades del mapa. Teniendo en cuenta que cuanto más largos sean los recorridos que hagas más puntos ganarás.
Las otras cartas representan Billetes de Destino que nos sugieren una ruta que conecta dos ciudades a lo ancho y largo del mapa y que si cumplimos nos dará puntos extra.
Eso sí, cuidao, porque si aceptas un Billete de Destino que no puedas cumplir serás penalizado.
Información ¡Aventureros al tren!
- Es un juego de tablero, familiar y de aventura.
- Jugadores: de 2 a 5
- ¿Cuánto tiempo tarda una partida media? Entre 30 y 60 minutos
- Editorial: Edge Entertaiment
“2 de octubre, 1900 – 28 años después de que ese excéntrico londinense, Phileas Fogg, aceptase un reto que le haría ganar 20.000 libras: dar La vuelta al mundo en 80 días. Ahora, en el amanecer de un nuevo siglo, es el momento de emprender un viaje aún más imposible. Unos viejos amigos se han reunido para celebrar la impetuosa y lucrativa apuesta de Fogg, y proponer una nueva. El premio: 1 millón de dólares para el ganador. La apuesta: comprobar quién es capaz de visitar en tren más ciudades norteamericanas, en tan sólo 7 días”
Dominion ⭐⭐⭐⭐✰
Este juego lo tenía pendiente desde la Nippon Go de Silla que Sentoki y yo lo vimos pero no nos dió tiempo a jugarlo.
Y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. No ha sido nada de lo que esperaba, y la dinámica del juego me ha parecido bastante ingeniosa y novedosa en comparación con todo lo que he jugado hasta el momento.
Dominion utiliza la construcción de mazos como mecánica de juego. Es decir, a diferencia de los clásicos juegos de mesa de cartas coleccionables (como Pokémon o Magic) en los que empiezas la partida ya con el total de tus cartas, en Dominion cada jugador deberá elaborar su mazo a lo largo de la partida.
Con una ambientación en sus cartas muy medieval, Dominion nos otorga a cada uno de los jugadores un Reino o Dominio en forma de mazo inicial con unas pocas cartas de fincas y algunas monedas de cobre, es decir, que empezamos la partida siendo un mindundi más bien pobre. Y el juego nos reta a aumentar nuestros recursos para con un poco de suerte llegar al final de la partida con un mazo repleto de oro, provincias y conseguir el mejor reino de todos, rico y fructifero.
Para ello contaremos con un total de 500 cartas de diferentes tipos (cartas de victoria, de maldición, de tesoro y de acción) que nos aportarán diferentes recursos para conseguir nuestros planes. El jugador que más puntos de victoria consiga al final de la partida se proclamará el ganador con el mejor reino.
Pero ojo, porque las cartas de victoria solo son importantes al final y son completamente inútiles durante el transcurso de la partida así que hay que tener en cuenta esto a la hora de plantear una buena estrategia de juego.
Por todo esto Dominion es un juego de cartas que sorprende por su sistema de reglas donde la estrategia es esencial a la hora de gestionar tus recursos.
Otra característica atractiva de este juego es que incluye 25 tipos de cartas diferentes pero en cada partida solo se usan 10 tipos de cartas diferentes lo que otorga una gran rejugabilidad al juego y hace que cada partida sea diferente y única.
Eso sí, creo que por su complejidad sería el que menos recomendaría de todos los que probamos para empezar con los juegos de mesa/cartas. Sin embargo si quieres probar un juego nuevo y fresco si lo que me parece un juego genial 🙂
Información Dominion
-
Juego de cartas de construcción de mazos
-
Edad recomendada:de 10 a 14 años y de 14 o más años
-
¿Para cuántos jugadores es? De 2 a 4
-
¿Cuánto tarda una partida media? Unos 30 minutos.
-
Fabricado y editado por: Devir
Ciudadelas ⭐⭐⭐⭐⭐
Desconocía completamente este juego y qué bien haberlo probado. Muy de fondo me recuerda al juego de cartas de Polis y Cacos que creo que toda mi generación ha jugado en clases, ¿lo recordáis? Un juego de cartas donde cada uno tenía un rol y un propósito pero que a la vez afectaba a los demás. Pues algo parecido pero mucho más logrado, original y divertido de jugar nos lo ofrece Ciudadelas.
Ciudadelas es un juego ingenioso de cartas donde tendrás que construir la Ciudadela más grande y gloriosa entre las Ciudadelas, aquel que lo haga se proclamará el ganador. Para ello dispondrás de cartas con diferentes distritos a construir (catedral, castillo, ayuntamiento…) y de cartas de personajes que deberás interpretar (rey, obispo, mercader, ladrón, asesino) para beneficiarte de sus recursos y habilidades.
Con un ambiente bastante competitivo Ciudadelas nos transporta a la fantasía medieval renacentista para disfrutar de un juego familiar, original y divertido. Además, tiene ciertos puntazos a descubrir mientras lo juegas que lo hacen muy reseñable.
Información Ciudadelas
-
Juego de cartas
-
Edad recomendada:de 10 a 14 años y de 14 o más años
-
¿Para cuántos jugadores es? De 2 a 8
-
¿Cuánto tarda una partida media? Unos 45-60 minutos.
-
Fabricado y editado por: Edge Entertainment
La isla prohibida ⭐⭐⭐⭐⭐
La Isla Prohibida es un emocionante juego de mesa donde la interacción y la colaboración entre los jugadores es esencial para hacerse con la victoria. Deberás unirte a un grupo de aventureros, conseguir los cuatro tesoros sagrados y salir pitando de la isla antes de que las aguas la cubran por completo. Pierde a uno de los integrantes y habréis fracasado, no lleguéis al helipuerto con los tesoros y estaréis muertos.
Otro que ni siquiera había oído hablar de él pero me entró por los ojos en cuanto lo ví. La caja y los colores hipnotizan, la verdad. Además, después de leer un poco y descubrir que era un juego cooperativo ya no había vuelta a atrás.
La verdad es que entre jugones, por lo que he podido leer, no tiene muy buena fama pero personalmente me ha gustado mucho, me ha parecido un juego con unas reglas claras y una dinámica sencilla pero no por ello menos disfrutable. Supongo que que sea mi primera experiencia con un juego de mesa colaborativo tendrá algo que ver pero aún así me parece una opción muy recomendada y genial para iniciarse en este tipo de juegos.
Eso sí, cuando lo jugamos tuvimos muchísima mala suerte, pero MUCHA. Lo digo porque igual eso puede haber afectado a la emoción que le pusimos a la partida xD
Información La isla prohibida
-
Es un juego de mesa cooperativo
-
Edad recomendada:de 10 a 14 años y de 14 o más años
-
¿Para cuántos jugadores es? De 2 a 4
-
¿Cuánto tarda una partida media? Unos 30 minutos.
-
Fabricado y editado por: Devir
Y bueno, hasta aquí la reseña de los nuevos juegos que hemos podido probar. Espero que os haya gustado ^_^ ¿Y qué me decís, vosotros ya conocíais algún juego de estos? ¿Qué os parecen? ¿Tenéis en la lista de pendientes algún juego? Podéis dejarme vuestros comentarios aquí abajo o en la redes 🙂
Y puede que esta sea la primera entrada sobre juegos de mesa, pero estad preparados porque ya os digo que no va a ser la última. ¡Nos leemos! ?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.